Los OVNIS (Objeto Volador no identificado), son mayormente conocidos como cuerpos de personas pequeñas con grandes ojos, dedos alargados y cuerpos similares a los del ser humano pero de estructura gelatinosa. O también como objetos voladores que son difíciles en poseer características para catalogar como algo en específico o similar a otro objeto.

OVNIS en Perú

Estos, han sido registrados desde los tiempos remotos. Particularmente desde el siglo XX, gracias al desarrollo y evolución del cine, fotografía, radio y televisión, convirtiéndolo en un fenómeno muy popular y famoso.

Fue un 4 de julio en el año de 1947 cuando se celebraba el día de la independencia en Estados Unidos. Un granjero de la ciudad de Roswell (Nuevo México), reportó a la policía sobre un estruendoso ruido tras una gran tormenta eléctrica.

Los habitantes de la localidad intervinieron y comentaron al respecto haber visto un objeto reflejando la luz solar en medio del paisaje desértico, afirmando haber visto extrañas criaturas que no provenían del planeta.

Es increíble cuando, escuchando estos relatos, podamos escuchar de la boca de otras personas a lo largo del mundo que también han sido testigos de estas apariciones.

No fue hace mucho cuando en Huánuco, Perú, un grupo de adoradores de la naturaleza dispuestos a brindarle ofrendas a sus creencias observaron y tomaron en video la aparición de un OVNI en el cielo.

Este fenómeno no conoce fronteras, lo que nos deja pensando, ¿son reales?

los ovnis en peru

Videos o Avistamientos de OVNIS en Perú

Se han registrado varios casos OVNI a lo largo de los años. Por ejemplo, en octubre del años 1965, miles de personas en la ciudad de Ica, Perú; observaron atolondrados la presencia de dos objetos voladores que para ellos eran extraños y que circulaban sin ningún tipo de ruido por la sombras.

“Parecen sabanas gigantes”, decían. Y así, esta situación se propagó por las siguientes horas que restaban del día.

Ese mismo año, el 8 de diciembre, durante la noche, un objeto, con gran vistosidad por las luces, sobrevoló la ciudad sobre una embotelladora de refrescos “CocaCola”, quedándose suspendida en el aire.

Los trabajadores, observaron el objeto desaparecer a gran velocidad con dirección al sur.

Otro impactante avistamiento fue el que se produjo en un programa en vivo, mira el video:

También, el 23 de junio en el año 2007, en las horas de la mañana por el área de cultivos Pampa Villacurí, al norte de Ica.

Un señor se encontraba realizando algunas fotos de la cosecha, más tarde ese día al descargar las imágenes en el computador, se percató de un OVNI, algo que no pudo notar al instante de tomar la fotografía.

los ovnis en peru 1

En Huanuco, Perú. Dos profesionales de la Universidad de Hermilio Valdizán, se percataron en el cerro de San Cristóbal, al fondo del cielo, dos objetos que se movían con luces titilantes pero de una manera no muy rápida.

Al instante, uno de los dos hombres pudo captar con una cámara modelo CANNON que era propiedad de la universidad, las dos luces que se reflejaban en el cielo.

Según ellos, observaron la desaparición en caída de tales objetos. Al revisar las fotografías, se dieron cuenta de un total de 18 objetos con luces parpadeantes, estos no fueron percibidos por la vista del ser humano pero si por la lente de una cámara.

Eso los llevó a la rápida conclusión que eran OVNIS en Perú brillando por la noche.

Aquí, te mostramos un video de otro avistamiento en Huánuco:

Así como en Huanuco, se encuentran diversos sitios del país Perú donde se han presentado situaciones con fenómenos paranormales y, de su defecto, extraterrestres.

Otro lugar que se puede nombrar que ha presenciado estos momentos con personas de planetas lejanos, es Huancayo, Perú.

“¡OVNIS! ¡Nos  invaden los marcianos!”

Fueron las palabras de algunos comerciantes llevados a un profundo asombro en conjunto a la incredulidad al notar que sobre sus cabezas se hacían presentes puntos luminosos y que permanecían a instantes de desaparecer y reaparecer en lugares distintos.

El gran show de “marcianos” tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente. Algunos de los habitantes se sintieron atemorizadas por el hecho de no tener algún tipo de conocimiento en referencia a las luces que veían a lo largo del cielo.

Unos dijeron que sería un adelanto de un desastre natural. Esto debido a que, días después de haberse hecho presente una  situación similar en Lima, esta ciudad fue sacudida por un terremoto.

Pero no fue el único avistamiento en Huancayo, aquí te mostramos otro en este video:

OVNIS en Lima

En Perú. A finales del mes de abril al año 2012, durante la reunión del Congreso OVNI – Conciencia, la información clasificada fue expuesta en la ciudad de Lima.

Aquí se dio a conocer un caso increíble al respecto de la aparición de un objeto volador no identificado por la ciudad, y que de alguna manera se prometió por los encargados hacerlo público en completos detalles y afines.

los ovnis en peru 2

Tópico bastante importante y serio para muchos, ya que se necesita un alto grado de conocimientos y búsqueda informativa que deben ser comprobados de forma científica.

Aun así, incluso personas en comunidades como las de Chilca o Cusco han sido testigos de este tipo de apariciones a las cuales difícilmente pueden darles una explicación lógica.

Sin embargo, para tres estudiantes universitarios en la ciudad de Lima, Perú, eso no fue impedimento alguno para llevar a cabo una empresa, donde se tomaría en cuenta todos y cada uno de aquellos aspectos relacionados con los extraterrestres, incluso hasta la mínima información referente al tema.

Gracias a estos jóvenes y a su interés, la dedicación en el tema de referencia en la investigación no perdió fuerza, juntos con la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos), dieron a publicar y/o conocer un video del caso que al día de hoy sigue abierto a nuevas  curiosidades y especulaciones.

En el video se refleja una revelación que se comprueba es delicada y verdadera.

Luego del video, fue incluido el documento escrito y dirigido al comandante general de la Región Aérea Territorial, solicitando apoyo, esto debido a que la gran parte de la población de San Juan, se encontraba en un alto grado de miedo y terror por la presencia de un objeto volador sin ningún tipo de información de algún lugar proveniente.

El documento, refleja el primero y único del mismo con un sello fiscal donde se hace público que la FAP tuvo y tiene conocimiento respecto al caso concreto a la denuncia de OVNIS.

Aquí te mostramos el video con el avistamiento:

Espero te haya gustado el artículo y te animes a investigar más acerca de este tema espectacular y para así poder responderte las preguntas que te surjan, tales como si crees o no, o si te gustaría experimentar alguna situación así, etc.