¡Ovnis en México! No te puedes perder de esta información acerca de esos objetos que aparecen en el cielo y muchas veces nos llevan a pensar en que hay alguien ahí fuera de nuestro planeta.

El ovni, es el término más utilizado con la que la gente se refiere a los objetos voladores no identificados. Se refiere a objetos reales o aparentes que no son identificados por el observador lo cual su origen es desconocido.

Antes de ser denominado ovni, los investigadores lo conocían con un nombre más coloquial de “Platillo volador”.

A finales de siglo XIX e inicios de siglo XX, el astrónomo estadounidense Percival Lowell, publicó algunas obras sobre el planeta rojo “Marte”, en las que planteaba las líneas oscuras de una superficie marciana, esta constituía la red de canales que eran creados por la civilización gracias a una gran inteligencia.

Pero, las revelaciones de este hombre fueron erróneas y el público consideró la verdadera existencia de vida marciana cerca al planeta Tierra.

los ovnis en méxico

Después de tantos estudios con los fenómenos paranormales y el cómo denominar estas circunstancias tan abstractas e impresionantes de la realidad del universo, en 1969, los científicos e investigadores en referencia al tema concluyeron que los informes OVNI no presentan ningún desafío para la ciencia contemporánea.

Videos de OVNIS en México

En Monterrey, México, por muchos años fue considerada famosa debido a las apariciones paranormales de aparentes objetos voladores en el cielo, de tal manera que se planteó un dicho que dice: “Si se viene a Monterrey, y al ver al cielo no se ve un ovni, no se conoce los cielos de Monterrey”.

Se supone que un ovni fue captado cerca del centro de la ciudad de Monterrey. El video fue hecho en una noche en pleno mes de mayo en el año 2012.

En este se podía ver lo que probablemente es el clásico objeto volador no identificado de forma triangular, con puntas cubiertas de luces, aunque también podría tratarse de globos de Cantoya.

Aquí te mostramos un avistamiento en una noche de Monterrey:

Uno de los supuestos incidentes de ovnis en México que han caído a tierra e incluso es de los casos más conocidos por la comunidad latinoamericana es referida al caso Puebla, conocido así por haber ocurrido en una importante ciudad de México.

Esto ocurrió un 29 de julio en el año 1977. A horas de la mañana, un director de cine con junto a su equipo de trabajo, se preparaban para iniciar la filmación de las escenas finales de su película, cuando de repente aparecieron en el cielo tres objetos voladores que viajaban a una velocidad insuperablemente increíble.

Sin saber qué era lo que se estaban viendo, y sin ningún conocimiento de que veían, el director ordenó que se grabara el objeto que se encontraba en el cielo.

Esa filmación, hecha en cámara de cine por un camarógrafo profesional fue, sin lugar a dudas, un documento de valor muy alto. La grabación tiene una duración de 22 segundos y fueron testigos una gran cantidad de personas de esta.

Esa misma mañana, los reportes del suceso se multiplicaron por el resto de la Ciudad de México.

Los tres objetos dejaron una estela a lo que era su paso, y su velocidad era dos veces superior a la de un avión aproximadamente.

Los aparatos no identificados, llegaron a Ciudad de México donde fueron grabados y terminaron su recorrido en Puebla, luego fueron vistos por un gran número de personas, para desaparecer tras las montañas.

Seguido de eso, se escuchó una explosión. Los reporteros de televisa y otros medios de comunicación, curiosos más que todo, se dieron el lujo en la tarea de buscar los restos del supuesto ovni, pero desgraciadamente no hallaron restos de tal explosión.

Los reporteros de una revista hicieron seguimiento a la búsqueda de más información con lo sucedido, pero se toparon con los rumores de la gente, tales como:

“Los pobladores jugaron fútbol con E.T”, “Los E.T se comieron a los animales de la granja”, “El ejército mexicano capturó el platillo volador y a los marcianos”, “La Nasa se presentó en el lugar donde se presentó lo ocurrido” y así sucesivamente.

No fue hasta finales del año, cuando los algunos investigadores recibieron una carta, firmada por tres profesores, en la que se aseguraba que las autoridades de Jopala, Puebla, tenían en su poder un “pedazo de metal caído del cielo”.

Sin embargo, se pudo hallar en este una pequeña porción de cobre y níquel. Eso resultó ser el resto del pedazo de metal.

Siendo sometido a otro análisis, el pedazo que se encontró demostró ser de alta pureza, por el bajo contenido de azufre que tenía.

Los metalúrgicos, aseguraron que el trozo había llegado del espacio. Sin contar la cantidad de espectadores al momento de la revelación de posibles ovnis.

Pero no fueron los únicos avistamientos, ha habido muchos en México, aquí te mostramos dos videos:

OVNIS 2017 en México

En septiembre del año 2017, se hicieron registros de un sismo en la Ciudad de México y zona de aldeanos donde, durante dicho evento los ciudadanos reportaron y filmaron luces en el cielo.

Realizaron una nota con la finalidad de orientar a los ciudadanos sobre la información que se tenía en referencia al fenómeno.

Gracias a la orientación que se recibió de especialistas en el área de Ciencias de la Tierra 2016, se supo y se dio el comunicado de que si existen fenómenos lumínicos y se dan a conocer como luces de terremoto y el cual es generado por el movimiento de las placas tectónicas durante un sismo.

Ahora, en México se ha dado dos videos impresionantes de avistamientos en el volcán de Popocatepetl:

Les mostramos el segundo video:

Sin embargo hay más avistamientos, en la ciudad de México, precisamente en el estado de Tamaulipas, al norte del país.

La mayor parte de la sociedad presume que los extraterrestres llevan décadas cuidándolos de aquellos fenómenos ambientales como lo son los huracanes y similares, debido a que luego de avanzar con una fuerza abrupta por las costas, estas cambian de rumbo.

Algunos dicen muy abiertamente que han estado presentes en estos hechos. Dicen que hay bases submarinas a cuarenta kilómetros de la costa. Presumen haber visto las naves en formas de rombos y/o esferas.

Aquí te mostramos un video de un avistamiento en Tamaulipas, México:

Hay otro ejemplo de avistamiento en pleno centro de México de marzo 2017:

Como una posible conclusión, está más que claro que ante un hecho desconocido, no hay que echar a volar la imaginación.

Antes, se debe hacer un estudio metódico, alejado de las fantasías. Si esta respuesta no se encuentra por medio de los métodos científicos, es tal vez factible pensar en algo más.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que hay ovnis ahí fuera? ¿O que realmente están sólo para protegernos? Espero esto te deje pensando y hayas disfrutado de conocer aún más de este interesante tema.