Lo que no te contaron de los OVNIS en Guatemala, aquí te enterarás la verdadera historia. Siempre nos hemos visto envueltos en las historias virales de internet sobre los avistamientos OVNI alrededor del mundo.

Es por eso que nos ha causado tanta curiosidad sobre los seres foráneos de otro mundo, ¿serán inteligentes? ¿Vendrán a invadirnos?

Los avistamientos de los platillos voladores siempre han causado revuelo en internet, videos e imágenes con las pruebas de los presuntos hombrecitos verdes que tanto nos atemorizan.

¿Estaremos preparados para una invasión? Esa es la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento.

Desde los años 40’s existen múltiples teorías acerca de si somos o no las únicas personas en el universo. Después de tanto tiempo uno pensaría que ya conoceríamos la respuesta.

La realidad del asunto es que nos encantan las especulaciones sobre temas desconocidos.

En nuestra opinión, no estamos solos. ¿Cómo podemos ser las únicas personas en esta galaxia tan vasta? En todo caso, la información que hay en las redes es muy controversial.

Con personas que afirman tener pruebas, videos e imágenes que confirman que no estamos solos en este mundo.

OVNIS en Guatemala         

Existen múltiples videos que han sido compartidos en las redes sociales acerca de avistamientos en distintos lugares de Guatemala.

Sabemos que las influencias culturales de este país son numerosas sobre los mayas, españoles, mexicanas y afrocaribeñas. Su alta diversidad cultural, con múltiples creencias católicas y en rituales mayas los lleva a pensar en diversas posibilidades.

los ovnis en guatemala

En otras palabras, que la tierra no es todo lo que nos rodea, que en la galaxia existen diversos planetas y que estos están habitados por seres vivos.

Eso sí, no solo es fantasía, sino que hay pruebas tales como los videos que existen en las redes sociales pero, ¿será esto cierto o sólo se trata de coincidencias?

Videos de OVNIS en Guatemala

En Tikal, Peten, Guatemala, fue captada una grabación en la cual se muestran imágenes de lo que se supone es un ovni, un “objeto volador no identificado”, el cual en menos de 24 horas obtuvo más de un millón de reproducciones.

Sin embargo, las autoridades afirman que se trata sólo de un montaje, pero aun así los más crédulos y fanáticos de estos objetos voladores expresan lo contrario y están totalmente seguros de que los que se muestra en la grabación se trata sin duda alguna de un ovni.

Dado que este no es el primer video de este tipo proveniente de esta zona de Guatemala.

Aquí te mostramos el video con el avistamiento:

De este modo, también existe un video en el cual durante un partido de fútbol se notó una  presencia voladora no identificada.

Este video tuvo tanta repercusión que el INGUAT (Instituto guatemalteco de turismo) emitió un comunicado por twitter explicando que el país cuenta con grandes artistas audiovisuales, que este video se trataba de un montaje y que no había de qué alarmarse.

Sin embargo, te mostramos otro avistamiento masivo OVNI en Guatemala, mira el video:

¿Mito o Realidad?

La mayoría de los videos OVNI en Guatemala que se han vuelto virales son en Tikal. ¿Por qué en esta zona precisamente? Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la ciudad.

Si bien se sabe existen diferentes teorías que explican que estas pirámides fueron construidas por extraterrestres y que son centros de comunicación que actualmente se encuentran en la tierra.

Debido a esto para los fanáticos de estos temas, el hecho de que la actividad de los ovnis sea tan fuerte en estas zonas, hace que tenga total sentido y aporta mayor creencia al asunto.

los ovnis en guatemala 1

¿Pero crees que es posible que hace millones de años una raza desconocida habitara en la tierra y construyera “estos centros de comunicación”?

Surgen un sinfín de preguntas y cuestionamientos al respecto y, si realmente no todos se fueron y algunos habitan entre nosotros, sin duda alguna Guatemala contaría con una gran población extraterrestre y por esto la actividad OVNI es tan constante.

Ante ello, te mostramos otro video de avistamiento ovni en Guatemala:

Pero por otra parte, ¿es posible que haya vida extraterrestre? ¿Crees que el universo está apto como para albergar vida? Si es así, ¿por qué no se sabe de su existencia y  por qué no se comunican con nosotros?

Para los fanáticos en Guatemala de estos temas, piensan que los ovnis que se observan en Tikal no es más que un intento de la vida extraterrestre de comunicarse con ellos.

Por esto es tan creíble para ellos incluso aunque, por lo contrario, solo se tratara de expertos audiovisuales jugando con las creencias de los fanáticos de este país y del mundo.

Ovnis a través de la Historia Guatemalteca

El 26 de junio del 2013, estalla la noticia de que se estrelló un ovni en Guatemala. Esta historia no se sabe si es del todo cierto, pero cuenta con testigos oculares,  la principal es una señora de 74 años que lleva por nombre María Candelaria Hernández, que explica que alrededor de 1938 ocurrió este episodio.

En todo caso, este es uno de los más antiguos de los cuales se tiene conocimiento en el país. Ella explicaba que de niña ocurrían cosas muy extrañas cerca de su casa, para ser precisa en la finca “La concepción”.

El hecho ocurrió mientras una de las domésticas de la casa estaba lavando ropa, notó que había algo extraño en el cielo que este se notaba como nublado pero que aun así había sol.

Realmente nadie prestó tanta atención al hecho, pero al rato de esto unos niños salieron del bosque y le insistieron en que fuera a observar los muñequitos que cayeron del cielo.

Ellos decían que estos muñequitos estaban quemados y olían feo, ella realmente no prestó atención, terminó su jornada de trabajo y se fue a casa.

De igual forma, lo que le dijeron los niños le pareció inquietante y, efectivamente lo era, estos no mentían y si se trataba de algo que había caído del cielo, y en la finca, se encontraban gringos y la policía observando lo que había pasado.

Para ella esto fue desconcertante, algunos decían que se trataba de extraterrestres, mientras que las autoridades explicaron que solo se trató de un incidente extraño.

Tú, después de leer este artículo, ¿crees que existirá una vida extraterrestre en la tierra?