Tejer: una técnica de relajación en tiempos del COVID-19 | OVNIS WEB

Tejer: una técnica de relajación en tiempos del COVID-19

Estar aislado puede ser un buen momento para probar algo nuevo. En esta serie , obtenemos los conceptos básicos sobre pasatiempos y actividades para comenzar mientras pasas más tiempo en casa.

Primero, una advertencia: tejer puede ser muy adictivo.

La popularidad duradera del tejido de punto radica en su practicidad, portabilidad y la prueba de que es muy bueno para su salud mental como medio de meditación y relajación.

El tejido de punto está asociado con la comodidad y el hogar, fuentes de estabilidad para muchas personas. Las personas en autoaislamiento en todo el mundo recurren cada vez más al tejido (y otras manualidades) para ayudarles a matar el tiempo y bloquear las noticias de crisis de COVID-19 por un tiempo.

Incluso los marineros e infantes de marina estadounidenses desplegados en el Golfo Pérsico han comenzado un club de tejido para ayudarlos a lidiar con el estrés de estar atrapados en el Bataan estadounidense debido a COVID-19.

El primer elenco

Los orígenes del tejido a mano no están claros, pero se han encontrado ejemplos sobrevivientes de su antepasado, una técnica de aguja única que se conoció como nålbinding en la década de 1970, en Israel desde hace más de 8,500 años.

Los antiguos egipcios usaron la técnica de tejido de una sola aguja para hacer calcetines alrededor de 600 CE.

Nålbinding se extendió a Europa y se hizo popular entre los vikingos entre 793–1066 CE en Escandinavia y las tierras que invadieron porque era un método fácil de transportar y eficaz para crear prendas resistentes y útiles.

La Virgen tejedora en el altar de Buxtehude, pintada por el maestro Bertram (1345-1415). Wikimedia Commons

Las primeras agujas de tejer estaban hechas de madera, hueso y asta. Para 1100 CE, el tejido de punto había evolucionado y se había extendido por todo el norte de África y Europa a la técnica de bucle y anudado en dos agujas que todavía usamos hoy en día. El término » tejer » probablemente viene de la palabra holandesa «knutten», que proviene del verbo inglés antiguo, cnyttan, ambas palabras significan «anudar».

Muchas de las técnicas de tejido que todavía utilizamos hoy en día estaban bien establecidas en toda Europa en el año 1300 . Y para el siglo XV, la técnica de tejer con cuatro y cinco agujas para crear una prenda sin costuras con forma tubular también estaba muy extendida.

Se puede tejer cualquier tipo de hilo utilizando el método de dos palos y las personas tejen seda, lino y algodón en lujosas prendas, incluidas las chaquetas .

Ejemplos de intrincados tejidos a mano, que incluyen calcetines, chalecos y gorras de los siglos XII al XVII, sobreviven en las colecciones de los museos, mostrando no solo la artesanía involucrada en su creación, sino la evolución del tejido como una actividad altamente calificada y muy apreciada.

El tejido a mano comercial fue una de las primeras víctimas de la revolución industrial, con la invención de la primera máquina de tejer mecánica en 1589. Pero la habilidad del tejido a mano sobrevivió en el siglo XVIII al convertirse en un pasatiempo aceptable para que las mujeres ricas muestren su buen gusto y habilidad. .

Las prendas complicadas, delicadas y tejidas a mano todavía eran apreciadas en el siglo XIX porque no podían fabricarse en máquinas .

El tejido a mano siguió siendo popular en el siglo XX, en parte debido a los esfuerzos masivos para tejer prendas, incluidos puentes y calcetines, para los soldados que luchan en ambas guerras mundiales. Hace solo unos meses, personas de todo el mundo tejieron miles de bolsas para animales heridos en los devastadores incendios forestales de Australia .

Consejos para principiantes.

Al igual que muchas habilidades antiguas, tejer es fácil de aprender. Afortunadamente para todos los que están bloqueados, hay innumerables tutoriales de YouTube para ayudarlo a comenzar.

Cuando eres nuevo en tejer, elaborar un patrón con un hilo fino y agujas pequeñas puede ser desalentador porque lleva más tiempo. También puede ser complicado sostener agujas e hilo más pequeños si no estás acostumbrado. Aprender a tejer con agujas más grandes e hilo grueso le permite dominar la acción y tener la sensación satisfactoria de terminar su proyecto más rápidamente.

Las tres técnicas básicas que necesita saber son cómo lanzar, hacer puntada simple(también conocido como punto de punto) y desechado. Cuando puedes hacer estas tres cosas fáciles, entonces tienes las habilidades que necesitas para tejer una bufanda como un jefe.

A medida que tenga más confianza en su tejido, los sitios como Knitting for Dummies pueden darle la información que necesita para aprender a leer un patrón de tejido . Puedes probar suerte con un gorro básico o incluso un jersey básico .

Unirse a una comunidad de tejer en línea como Ravelry puede ponerlo en contacto con tejedoras de ideas afines, darle acceso a hermosos patrones, consejos y trucos, y hacerle pensar en diferentes hilos .

Los días fríos requieren tejidos acogedores. Unsplash , CC BY

Comenzando con una bufanda

Este patrón de bufanda de punto grueso simple es un proyecto perfecto para principiantes y se puede hacer en cualquier color que desee.

La bufanda tiene extremos puntiagudos. Los colores brillantes brindan alegría adicional. Chelsea Iacopelli / Instagram

Necesitarás:

  • Agujas de tejer – 13 mm o 9 mm
  • Hilo – (6) Super Voluminoso
  • Calibre – 9 puntos = 4 pulgadas
  • Tamaño final: 180 cm o el tiempo que desee.

Llave:

K = tejer

KF&B = tejer adelante y atrás para aumentar

K2tog = Tejer dos puntos juntos.

Instrucciones:

  • Montar 2 puntos (2)
  • Fila 1: KF&B 1, K1 (3)
  • Fila 2: KF&B 2, K2 (4)
  • Filas 3-11: continúe aumentando 1 al comienzo de cada fila hasta que tenga 12 puntos.
  • Continúe trabajando el proyecto en punto tejido hasta que su bufanda tenga la longitud deseada.
  • Comience a crear el punto final …
  • K2tog 1, K hasta el final (11)
  • K2tog 1, K hasta el final (10)
  • Continúe hasta que quede 1 puntada en la aguja. Corta el hilo y jálalo para hacer un nudo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Hierba Milagrosa contra la Parálisis Cerebral

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *