prueba ronal

Reclutar nuevos candidatos para un puesto es un ejercicio más difícil de lo que parece, especialmente si el puesto requiere habilidades especiales. Del lado del candidato, se deben tener en cuenta muchos datos: CV, carta de presentación, por supuesto, pero también rasgos de personalidad y carácter. Para el reclutador, será necesario ser exigente, tranquilizar al candidato. Pero, ¿cómo juzga si un candidato es apto para el puesto? ¿Cuáles son las preguntas correctas y qué errores debo evitar? ¿Cómo pasar una entrevista de trabajo? Le diremos en este artículo la información para llevar a cabo una entrevista de reclutamiento.

 

Resumen [ Ocultar ]

 

Buen comportamiento y dificultades para evitar

Preparación y realización de la entrevista.

Algunas preguntas clave

Buen comportamiento y dificultades para evitar

Para identificar el potencial de un candidato, primero se debe establecer una discusión real con él y alejarse del formato de «interrogación». Las preguntas capciosas como «cuáles son sus fallas» o «por qué usted en lugar de otros» no son realmente útiles si desea tranquilizar al candidato a menos que quiera probar su reacción a este tipo de preguntas . Tenga en cuenta que debe establecer una relación. Obtendrá mucha más información sobre el candidato si es amable y cálido (mientras sigue siendo profesional). Si no, algunas personas tenderán a cerrar y responder mal a las preguntas. Adopta un lenguaje corporal de apoyo: sonríe, sacude la cabeza, no te burles si el candidato tropieza o tiene dificultades para responder una pregunta. Tenga cuidado de no hablar demasiado y deje que el candidato hable. Finalmente, está prohibido hacer preguntas sobre el sexo, la nacionalidad, la religión, la discapacidad o el estado de salud del candidato. Tampoco tiene derecho a preguntarle a una mujer si está embarazada o si tiene la intención de quedar embarazada a corto plazo. Manténgase riguroso en el curso de la entrevista, y no se deje llevar por una discusión demasiado amistosa, a riesgo de olvidarse de hacer algunas preguntas importantes.

 

Preparación y realización de la entrevista.

La cálida bienvenida del candidato es esencial para generar confianza en ambas partes. El objetivo es tranquilizarlo eliminando la ansiedad del reclutamiento para hacerlo hablar.

 

Para comenzar, depende del reclutador (el suyo) presentarse. Especifica su función en la empresa, da detalles del puesto a ocupar y explica el progreso de la entrevista.

Entonces es el turno del candidato para presentarse. La información proporcionada a través del CV y ​​la carta de presentación debe reflejar los antecedentes profesionales del candidato. Puede hacerle preguntas sobre estas opciones de carrera y qué lo llevó a tomar una decisión en particular. No dude en hacer preguntas si desea aclarar un punto en particular.

 

 

Ahora tienes que presentar tu negocio. Es durante esta etapa que se formará (o no) el deseo del candidato de unirse al equipo. Por lo tanto, es necesario presentar bien a la empresa; su funcionamiento, visión, personal, proyectos, etc. Hable más sobre la vacante. Además, brinde detalles sobre misiones, cronogramas, derechos y beneficios.

Este es el momento de hacer preguntas relacionadas con las habilidades del candidato. Discuta con él sus habilidades para realizar tales tareas y las experiencias concluyentes que ha tenido en el pasado.

Antes de concluir la entrevista, pídale al candidato que comparta sus impresiones y si tiene alguna otra pregunta. Hágales saber que se comunicará con ellos unos días después, ya sea que el resultado del reclutamiento sea favorable o no.

Mantenga un registro escrito de este intercambio y haga un resumen que le permita no solo recordar los elementos que lo han marcado, sino también presentar el resultado de la entrevista a su jerarquía.

Algunas preguntas clave

Además de las preguntas clásicas («cuéntame sobre ti», «cuáles son tus puntos fuertes», etc.), asegúrate de abordar los siguientes temas:

 

Pregúntele al candidato sobre un problema que es probable que encuentre en su trabajo y pregúntele cómo resolvería este problema.

¿Qué experiencia o proyecto ha logrado y del que está particularmente orgulloso?

Pregúntele en qué condiciones le gustaría trabajar, ¿qué otras habilidades le gustaría tener?

Sabemos que la primera impresión cuenta enormemente y el lenguaje corporal dice mucho sobre el carácter de alguien. Para identificar a un buen candidato, podrá confiar en algunos signos, como un apretón de manos, hola, pararse o acercarse al negocio. Una buena primera impresión es a menudo un buen presagio, para una segunda entrevista y ¡por qué no un trabajo!

Leave a Reply