Hoy en día, los ovnis representan una masa de fenómenos de “otro mundo” cuyos muchos se dejan ver y otros no.

Miles de creyentes del tema OVNI afirman haber visto una nave espacial, un platillo volador o incluso unos ojos grandes que brillan intensamente en la oscuridad, por lo menos alguna vez en sus vidas.

Así, llevando esta afición al cine, hoy hablaremos de las películas de ovnis que no te puedes perder.

Pero primero nos introduciremos en el tema, ya que la gran mayoría de extraterrestres son descritos como cuerpos volantes, arrugados, de colores pálidos, ojos agrandados y ovalados, algunos con estatura pequeña o mediana, similar a la de una persona promedio, y muchas de sus características provienen de épocas antiguas de la era mitológica y cosmogónica.

Sin embargo, muchos de los hallazgos y descubrimientos relacionados a esta especie no humana, se remontan más hacia este siglo gracias al uso de nuevas tecnologías capaces de capturarlos.

las películas de ovnis

A raíz de esta creencia, existen incluso grupos activistas que afirman que los ovnis no vienen en “platillos voladores”, sino que son criaturas que viven en un mundo paralelo al humano y que poseen mucho más capacidades intelectuales que los hombres.

De hecho, estos grupos se afianzan en que estos seres viven “debajo de la Tierra” y buscan dominar a las masas a través de los medios de comunicación, los políticos, los religiosos y cualquier figura pública que tenga influencia a nivel internacional, y que permita que hablen humanos con “extraterrestres disfrazados de humanos”.

En este sentido, sería sumamente interesante recurrir a todo tipo de fuentes investigativas o documentales que hagan testimonio de la existencia OVNI.

Las películas, por ejemplo, representan un recurso audiovisual grandemente usado por los practicantes de la ufología, para difundir la posible existencia de estas especies.

Películas de OVNIS y Extraterrestres Completas en Español

El foco de atención fue tanto, que en la actualidad se cuentan con grandes investigaciones, documentales, reportajes, entrevistas, videos testimoniales, películas, series y cualquier tipo de recurso audiovisual que pueda ser almacenado hasta validar la existencia OVNI.

Ahora bien, a continuación se presentará un listado de las mejores películas de ovnis, que no sólo tienen suspenso y terror, sino que muchos fanáticos e incluso ufólogos las recomiendan.

Además, se consiguen en español en cualquier portal web de películas.

Attack the Block / Ataque Extraterrestre

Escrita y dirigida por el británico Joe Cornish y vendida al público en el año 2011. Sus protagonistas fueron Jodie Whittaker, John Boyega, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones y Simon Howard.

La historia se centra en la ciudad de Londres durante la celebración de la “noche de la hoguera”, en la cual todos festejan con fuegos artificiales, fogatas y luces.

Y mientras esta celebración sucede, un grupo de amigos, todos adolescentes, se topan en el camino con una serie de criaturas extrañas, catalogadas de “extraterrestres” que a lo largo de la película, buscan acabar con todos los londinenses que se encuentran en la festividad.

Alien: El Octavo Pasajero

Una película dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. La cual se basa en la historia de 7 pasajeros del U.S.C.S.S. Nostromo se desvían a un planeta desconocido y por una señal de ayuda, que al parecer viene de lo que es una nave espacial.

Descubren una enorme cámara con huevos, de los cuales se libera una criatura que se adhiere al casco de uno de los tripulantes, derritiéndolo y dejándolo inconsciente.

Cuando este despierta aunque parece ileso, luego de un tiempo comienza a asfixiarse y una larva sale de manera abrupta de su pecho matándolo al instante.

Dark Skies / El Elegido

Fue escrita por el americano Arthur Clarke y se basa en la historia de una pareja de casados que no entienden el porqué de los comportamientos extraños de su hijo, hasta que un día el padre del niño descubre que éste está siendo manipulado por especies de otro planeta para tratar de tomar el control de sus padres y dominarlos.

El film tiene varios momentos de intriga, suspenso y pánico para sus espectadores, pues a lo largo del mismo, la familia es sometida a situaciones irregulares por los extraterrestres.

Alien Abduction: Incident in Lake County / Abducción extraterrestre: Incidente en Lake Country

Es una película de origen Americano publicada en 1998, y trata la historia de una cámara abandonada en una casa, la cual contenía videos de una familia que al parecer, experimentaba encuentros sobrenaturales con criaturas de otros planetas.

The Thing / La cosa

Es de origen estadounidense y tienen una combinación de la ciencia ficción con el terror. Fue publicada en 1982 por su director John Carpenter, el cual se basó en realizar un remake del film de Howard Hawks The Thing from Another World (1951).

La historia se centra en los problemas ocasionados tras unas explosiones en la Antártida, lo cual les trajo conflictos a tropas norteamericanas hacia las tropas noruegas.

Sin embargo, el tema central es que estas detonaciones provienen de un grupo de “cuerpos no identificados”, los cuales pretenden acabar con esa arte del planeta Tierra.

Signs / Señales

Salida  a la venta en el 2002, la película Señales se basa en la historia de una familia que vive en las afueras de los Estados Unidos y poseen un maizal, el cual tiene “círculos de cultivo” que no provenían del dueño del terreno.

Su protagonista, Mel Gibson, representa a un ex sacerdote episcopal que perdió la fe tras enviudar, y el mismo va teniendo señales sobrenaturales en su finca que le advierten de que deberá prepararse para sobrevivir a la futura invasión alienígena.

Fire in the Sky / Fuego en el Cielo

Es una película estadounidense de ciencia ficción de 1993 dirigida por Robert Lieberman y protagonizada por D. B. Sweeney, Robert Patrick, Craig Sheffer, Peter Berg, Henry Thomas y James Garner.

Está adaptada al ambiente del condado de Arizona durante el año 1975, y muestra a un grupo de amigos, donde uno de ellos afirma que una noche fue abducido por un ovni mientras daba un paseo por el bosque a solas.

La historia se desarrolla entre un grupo de creyentes en esta historia sobrenatural y un grupo que decide pensar que son “tonterías”.

Sin embargo, el clima se pone más hostil, cuando Travis Walton, quien había tenido el sueño, desaparece de manera inesperada y todo el grupo de amigos es acusado por la policía por su “sospechosa desaparición”.

Este hecho los lleva a todos  a investigar más sobre lo ocurrido y evidenciar la posible existencia de seres extraterrestres, los cuales se adueñaron del cuerpo de su amigo.

Películas de OVNIS Basadas en Hechos Reales

A pesar de que científicamente la existencia de los ovnis no se ha confirmado, existen películas basadas en testimonios reales de personas que aseguran haber visto alguna presencia extraterrestre.

Aún con todo el tiempo que ha pasado luego del testimonio de un simple granjero durante la celebración del 4 de julio, en el año de 1947 este afirmó haber visto una “luz solar en medio del desierto en compañía de extrañas criaturas”.

Desde ese entonces, el estudio OVNI se convirtió en un fenómeno de alto impacto que atrae el foco de atención pública de muchas personas, sobretodo de aquellas que viven cerca de zonas foráneas similares a las afueras de Houston, Texas o Nuevo México.

En resumidas cuentas, la influencia de estas especies y su tendencia es tan fuerte hoy en día, que existe la ufología o el estudio OVNI; no es una ciencia certificada a nivel mundial, pero igual se dedica minuciosamente a dar testimonio de que estos seres son “reales” y viven en planetas externos al planeta Tierra.

Las dos más recomendadas en la historia del cine en materia extraterrestre, son The Fourth Kind” y “Coomunion”. Ambas tratan sobre la abducción alienígena y sus testimonios reales.

The Fourth Kind”, o en español “El Cuarto Contacto”

Trata la historia de un sinfín de desapariciones que sucedieron durante el año 2000 en Nome, Alaska, lo cual movilizó a agentes del FBI y de la policía norteamericana a investigar cada uno de estos casos.

Sin embargo, en muchos de ellos, se desconoció el paradero de las víctimas.

En sí, la trama lleva a cabo a un grupo de personas provenientes de la misma región del suceso real, a tener sueños escalofriantes de persecución y secuestro noche tras noche.

Lo cual ataja el foco de atención de la psicoterapeuta del poblado para investigar sobre este fenómeno del “sueño colectivo”.

“Communion”, o “Comunión”

Publicada en 1989, también se basa en un testimonio terrorífico, pues el ufólogo Whitley Strieber, afirmó que el 26 de diciembre de 1985 tuvo un sueño que entre toda su familia se fue repitiendo de la misma manera.

Descubrió que tenía momentos de “tiempos perdidos” o flashbacks que lo llevaban a un estado de hipnosis manipulado por extraterrestres.

El film se basa en la biografía e historia de Strieber a lo largo de sus análisis e investigaciones como ufólogo, en conjunto de cada una de las experiencias sobrenaturales que pudo llevar a cabo.

Ambas películas son buenas recomendaciones para aquellos creyentes de los ovnis, pues hablan de testimonios que a futuro puede que traten ser base para grandes investigaciones.

Teniendo estas geniales recomendaciones, ¿las dejarás pasar? Espero que no, y disfrutes de estas películas.